jueves, 9 de marzo de 2017

CARRILLADA IBERICA AL CURRY


Las carrilladas o carrilleras de cerdo iberico
 aquí la tienes paso a paso para que las puedes hacer en tu casa y puedas compartir en familia de un delicioso plato tradicional pero con sabores exóticos y diferentes.
Con esta receta de carrilleras de cerdo iberico en salsa de curry podrás sorprender a tu familia y sin duda, te la recomendamos como opción para las comidas y cenas especiales.
Ingredientes para 5 raciones de Carrilleras de cerdo iberico en salsa de curry:

·          10 Carrileras de Cerdo
·          375 Gramos de Cebolleta
·          80 Gramos de Zanahoria
·          30 Gramos de Apio
·          25 Gramos de Mantequilla
·          15 Gramos de Ralladura de Limón

·          2,5 Gramos de Curry
·          1 Cucharada sopera de Harina de trigo
·          Aceite de oliva
·         1 botella de vino blanco si puede ser afrutado

·         Instrucciones | 1 hora 30 minutos

1
Para hacer esta estupenda receta de carrilleras al curry, el primer paso es reunir todos los ingredientes. Pica finamente toda la verdura y coloca todo en la mesa de trabajo
2 
Empieza por calentar un chorrito de aceite en una sartén para marcar las carrilleras. Cuando esté caliente coloca la carne en la sartén y cocina dos minutos por cada lado, retira y reserva.

-- 
3

Utiliza la misma sartén y añade la mantequilla junto con la cebolleta, la zanahoria, el apio y la ralladura de limón. Remueve todo y cuece a fuego medio durante unos 7 minutos para hacer que sude.
Si consideras que hace falta aceite puedes añadir un poco más



4
A continuación añade la harina y remueve todo para conseguir que se mezcle bien todo. Una vez hecho esto añade el vino hasta que todo quede bien cubierto. Agrega también el curry en este paso y deja que hierva durante un minuto.

5
Cuando rompa el hervor y pase el minuto, colocamos la carrilleras reservadas dentro de la cazuela. Comprueba que el caldo las cubra por completo y entonces tapa la sartén y continua con la cocción a fuego medio durante unos 70 minutos.
Comprueba de tanto en tanto que haya caldo.


6
Pasada la primera media hora  remueve todo y vuelve a tapar. Comprueba que las carrilleras en salsa están listas pinchándolas con un cuchillo, si están listas deben caer del cuchillo suavemente.

7
Cuando las carrilleras estén en su punto las retiramos aparte y trituramos todo el sofrito junto con el líquido de la cocción para hacer nuestra salsa de curry con una textura mucho más suave.
Puedes pasar la salsa de curry por un colador para quede completamente homogénea.

8
Coloca las carrilleras de cerdo nuevamente en la sartén con la salsa, dale un toque de calor y ya está tu plato listo para servir.

9
Las carrilleras de cerdo en salsa de curry son un plato estupendo para una cena especial como por ejemplo la cena de Navidad. Ya verás que la mezcla de sabores de la salsa le da un toque muy elegante y exótico a esta carne de cerdo tan popular en las cocinas españolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario