martes, 1 de marzo de 2016

CACHOPOS DE TERNERA ASTURIANOS

Hola amigos hoy hemos hecho unos cachopos de ternera como los de asturias a lo grande.
Con este plato quedaras muy bien con tus invitados y tu invitados muy llenos y deseando volver a tu casa.

                                                                PREPARACION:
 1. Calentamos abundante aceite en una sartén y los vamos friendo a temperatura media-alta. Es importante que el aceite no esté muy caliente al freírlos, así evitamos que queden muy tostados por fuera y crudos por dentro. Los cocinamos de 2 a 3 minutos por cada lado, queremos conseguir un rebozado crujiente de color dorado, la carne en su punto y el relleno con el queso derretido sobre el jamón.
2. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
3. Como acompañamiento en la mayoría de los restaurantes asturianos podéis elegir entre una salsa de Cabrales, salsa de sidra, cebolla caramelizada, salsa de tomate natural a la pimienta, verduras a la plancha o unos pimientos caramelizados al ajillo. Yo os recomiendo servirlos con un acompañamiento sencillo que no reste protagonismo al cachopo, unas patatas fritas con el corte que más os guste, unos pimientos asados o un poco de vuestra ensalada preferida, con trocitos de tomate y albahaca por ejemplo. Están de rechupete.
Ya tenemos nuestros deliciosos filetes empanados al estilo asturiano, los famosos y tradicionales cachopos para comer el fin de semana y sorprender a nuestra familia o amigos. En Asturias el tamaño de los cachopos suele ser impresionante, por lo que pidiendo uno podréis comer varias personas
Espero que disfrutéis de esta receta, es muy sencilla y sabrosa.
ATREVETE Y ENCARGANOSLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario