domingo, 13 de diciembre de 2015

LOMO DE CERDO ALAS HIERBAS



PARA QUEDAR BIEN CON LOS TUYOS SIN GASTARSE MUCHO


COJEMOS UN TROZO DE LOMO DE CERDO PREVIAMENTE MARINADO LO ABRIMOS COMO UN LIBRO Y PROCEDEMOS A SU RELLENO PONEMOS UNA BASE DE BEICON UNOS TROZO DE MANZANA REINETA CIRUELAS PASAS Y POR ULTIMO JAMÓN YORK Y HIERBAS. 
LO ENROLLAMOS  ATAMOS Y METEMOS AL VACIÓ PARA PRENSARLO Y MACERAR LO

PREPARACION;

Saca el lomo de la bolsa 10 minutos antes de cocinarlo.Dora el lomo en una cazuela con un chorro de aceite. Reserva la mitad del aceite en la cazuela, añade un poco de jerez o vino blanco y deja hervir. Reserva la salsa.
Pon el lomo en la placa de horno. Pica unos dientes de ajo, dos zanahorias y dos cebollas y coloca las verduras alrededor del lomo. Lamina unos champiñones y espárcelos por la placa. Añade una hoja de laurel,un poco de tomillo, y pimienta negra y sazona. Resérvalo.
Vierte la salsa hirviendo por encima del lomo. Tapa la bandeja con papel de plata y hornea a 180º C, durante 1 hora (8 minutos antes, retira el papel de plata).
Después de 1 hora, saca el lomo y haz lonchas finas. Deja las verduras dentro, con el horno apagado, hasta que las verduras estén a punto. Sirve 2-3 lonchas de lomo con la salsa. Acompaña con las verduras 

BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario